El presidente Alberto Fernández habló este viernes sobre la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, tras el encuentro que mantuvo este jueves el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos. Los detalles de la medida serán publicados en las redes sociales oficiales. 

Al participar este mediodía de un acto en el hospital Churruca, Fernández adelantó que esta tarde emitirá el decreto que extenderá el aislamiento social y obligatorio, cuya etapa actual finaliza este domingo.

"La pandemia está lejos de haber sido superada", advirtió el presidente durante la actividad y remarcó: "Debemos entender que el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos deseosos de que la vida vuelva a su forma habitual, pero estamos muy lejos.".

Y agregó: "Hemos dado una enorme lucha que consistió en conseguir las camas para que cualquiera que la necesita la tenga. Que todos los argentinos cuenten con una cama en terapia intensiva, un respirador y la atención que necesita".

Fernández confirmó que esta tarde será dictado "el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto" entre las personas.

Estamos en un tiempo donde la responsabilidad social tiene mucho que ver, pero también hace falta la responsabilidad política de los que gobernamos. Hoy vamos a emitir un decreto de necesidad y urgencia para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto entre nosotros”, señaló.

El mandatario anunció que se “profundizarán medidas donde se deban profundizar para evitar el contacto” en zonas donde los casos de contagios son altos, y que el objetivo del Gobierno “es que de una vez por todas, la curva de contagios comience a bajar”.

“Todos debemos entender que por más que se pueda ir a tomar una cerveza o tomar un café o comer algo en la vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y hay que cuidarnos mucho”, añadió el mandatario en el acto de este mediodía.

Medidas en el AMBA

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

Además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro de este jueves en Olivos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

La Ciudad, en tanto, insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

¡Mirá el anuncio de la extensión de la cuarentena por Crónica HD!

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos