El presidente Alberto Fernández llamó a través de sus redes sociales a los argentinos a "unirse contra la impunidad", en el marco del 27° aniversario del atentado a la sede de la AMIA, que dejó un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

 En ese sentido, el mandatario pidió que en memoria a "cada uno" de los 85 muertos y en honor a "quienes perdieron a sus seres queridos" hay que "unirse contra la impunidad", en tanto que destacó la búsqueda "de verdad y justicia" de los familiares de los fallecidos.

"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia. En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", apuntó Fernández, junto a una imagen que muestra los nombres de las víctimas.

Por su parte, la asociación Memoria Activa, que reúne a familiares de los fallecidos en el ataque terrorista, realizó una ceremonia virtual este domingo a las 9:53, hora exacta en la que un coche bomba se estrelló contra la mutual judía.

El acto oficial de AMIA se había realizado el pasado viernes,  el cual también se llevó a cabo de manera virtual, y contó con testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado.

Al respecto, Ariel Eichbaum, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, exigió al Estado que se comprometa con la investigación y que además sea cubierto el juzgado 6, a cargo de la causa AMIA, que quedó vacante tras la renuncia del ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral.