El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repasaron las medidas que están adoptando los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires contra el avance del coronavirus.

Reunidos en la Casa Rosada ambos coordinaron las medidas que adoptaron los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires en busca de frenar la pandemia y tratar lo antes posible los casos en nuestro país.

Más tarde, Fernández indicó en su cuenta de la red social Twitter que había recibido a Rodríguez Larreta en su despacho "para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19".

"En la adversidad debemos estar más unidos que nunca", añadió el jefe de estado.



Fuentes oficiales recordaron que desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país, los dirigentes mantienen un "diálogo estrecho y en consulta permanente" en busca de mantenerse informados sobre las medidas para evitar el avance de la pandemia.

"Se reunieron para repasar todas las medidas que venimos tomando conjuntamente sobre el tema del coronavirus", dijo una fuente oficial consultada por cronica.com.ar sobre el encuentro en Casa Rosada.

El mandatario porteño llegó pasadas las 11 horas tras un llamado de las autoridades nacionales, que le pidieron que asista a Balcarce 50 para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

La fuente recordó que desde que se inició el tema del coronavirus en el país, ambos dirigentes mantienen un "diálogo estrecho y en consulta permanente" en busca de mantenerse informados sobre las medidas.

"Nos reunimos con el presidente @alferdez  para repasar todas las medidas que venimos trabajando en conjunto para seguir evitando la propagación del Coronavirus", escribió Larreta este miércoles al mediodía en su cuenta de Twitter.