Luego de algunos traspiés como el apoyo a Cuba, Venezuela e incluso Palestina en su conflicto con Israel, el gobierno de Alberto Fernández parece decidido a fortalecer las relaciones con los Estados Unidos. Para muestra un botón, el Presidente recibió este viernes en Olivos a un enviado de la Casa Blanca, fue notificado sobre el nuevo embajador y le envió una carta a Joe Biden en agradecimiento.

Visita de Jake Sullivan

Fernández compartió un almuerzo en Olivos con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos. Allí discutieron varias temáticas de interés común para ambas administraciones, como el cambio climático, el medio ambiente, la revisión de las instituciones financieras y la pandemia del Covid-19.

Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden la entrega de vacunas

En cuanto a este último punto, Fernández le entregó al funcionario norteamericano una carta para su homólogo del norte, en la que le agradece el envío de las 3,5 millones de vacunas Moderna y en donde detalla el impacto positivo que tal donación tendrá en la campaña de inoculación nacional.

Por su parte, ambos conversaron sobre otros puntos de contacto entre los gobiernos de los dos países, como la promoción de una nueva arquitectura tributaria global, que ayude a un desarrollo sostenible, solidario e inclusivo.

Durante la reunión, el Presidente estuvo acompañado por miembros del gabinete como Martín Guzmán, Felipe Solá y Gustavo Beliz, así también por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Designación de un nuevo embajador

En cuanto al segundo tópico, Joe Biden finalmente nominó como embajador de los Estados Unidos en Argentina a Marc R. Stanley. Este letrado cuanta con 38 años de experiencia como abogado litigante y más de 40 años en el sector público, por ejemplo como Autoridad de Finanzas Públicas de Texas durante el mandato de Ann Richards como gobernadora de Texas (1991-1995). Recordemos que este fue el último mandato de un demócrata en el “lone star state”.

Stanley deberá ser confirmado por el Senado norteamericano.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país. Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”,afirmó el aparente nuevo embajador, quien además fue funcionario durante la administración de Barack Obama, donde ejerció como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EEUU.

“Buenos Aires no es un remanso de bajo riesgo. Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio, un país devastado por el COVID-19 y la recesión”, añadió Stanley según medios locales. Su nominación tendrá que pasar, se intuye que sin mayores dificultades, por un Senado que actualmente se encuentra 50-50.

Cristina Kirchner y Joe Biden en el 2011.

Entre sus otras actividades, Stanley se desempeñó como uno de los abogados de la campaña que llevó al hoy presidente Biden al Salón Oval y en varios organizaciones en su estado, como el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

 “Los aspectos más destacados de su carrera incluyen un caso histórico contra una compañía de seguros por incumplimiento de deberes fiduciarios en el manejo de inversiones. En 2015, después de 13 años de litigio y siete opiniones publicadas, el demandado pagó $ 140 millones en efectivo y $ 60 millones en beneficios económicos futuros, el segundo acuerdo más grande reportado en los Estados Unidos”, agrega su sitio web.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos