El presidente Alberto Fernández arribó el martes por la noche a Perú para participar de la asunción del presidente electo de ese país, José Pedro Castillo Terrones. Lo acompañó la primera dama, Fabiola Yañez. Fueron recibidos junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja

Fernández participará en el Congreso Nacional del Perú de la ceremonia de transmisión de mando, pero además mantendrá durante su estadía diversos encuentros bilaterales con Jefes de Estado y funcionarios de la región para discutir cuestiones vinculadas al Covid-19 en América Latina y al Mercosur.

La agenda del Presidente será muy ajetreada. Primero desayunará con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, país que ya hizo públicos varios cuestionamientos sobre la importancia de cntinuar siendo miembro del Mercosur, además de aplicar estímulos fiscales para atraer inversiones desde la Argentina.

Luego, cerca de las 10 de la mañana,  Fernández se reunirá con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y, un poco más tarde, con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Cerca del mediodía será el plato fuerte de su visita a Perú, ya que a las 12 está prevista la ceremonia de traspaso de mando al presidente electo de Perú, José Pedro Castillo Terrones. A las 13:30, el mandatario argentino se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participarán, desde las 14:00, de un almuerzo oficial ofrecido por el presidente Castillo.

Dos encuentros bilaterales clave

Luego de esa recepción a los líderes latinoamericanos, en torno a las 15:50 está previsto un encuentro bilateral a solas con el flamante jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias de Castillo. Y a las 16:30, Fernández tendrá otra reunión bilateral, en este caso con el primer mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

El jueves,, toda la comitiva viajará a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente electo peruano, José Pedro Castillo Terrones. Y luego, el Presidente, regresará a la Argentina.

Como parte de la delegación oficial argentina viajaron también, entre otros, los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Por A.G.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos