Este jueves, el presidente Alberto Fernández cumple 61 años y lo celebrará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro Dylan en la Residencia de Olivos, desde donde dirige las acciones contra el coronavirus.

Los saludos comenzaron esta madrugada a través de Twitter, red social a través de la cual también respondió y agradeció a dirigentes políticos y usuarios, y aprovechó para reiterar la necesidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciado el 20 de marzo pasado.

"Está muy bien Pablo!!! No dejes de cuidarte. Es el mejor regalo que pueden hacerme. Te abrazo a la distancia", le recomendó el Presidente a un usuario que lo saludó: "Feliz cumple Alber. Mi humilde regalo es no violar nunca la cuarentena".


También lo felicitó por su cumpleaños la usuaria de @LudmilaDT: "Hoy también es mi cumple y como me van a ignorar por saludarte a vos (incluso yo misma) mataría por tu saludo de feliz cumple igual... Feliz cumple mi Presidente orgullo".

A este mensaje, el Presidente respondió: "Que los cumplas feliz...que los cumplas feliz. Yo no me olvido de vos. Que tengas un lindo día!!! Beso muy grande a la distancia".

Además, el jefe de Estado festejó y agradeció un video que publicó Marga Wirkierman con el texto: "Sorpresa @alferdez Fuerza Presidente!! Vamos que salimos entre todos".

"Gracias @MargaWirkieran!!! Gracias a quienes me brindaron su voz y su tiempo en este hermoso video que han subido. Los quiero mucho. Voy a dar todo de mi para que la dicha lo atrape. Los abrazo con el alma a la distancia", expresó el mandatario.

 

Un joven usuario llamado @Juancito también publicó: "Presidente hoy es mi cumple y la paso solo por la cuarentena. Feliz cumple!". Fernández le contestó: "Feliz cumple Juancito!!! Lo mejor para vos. Cuídate mucho. A la distancia celebramos juntos. Fuerte abrazo".

Otro usuario le escribió el mensaje "@alferdez voy a romper la cuarentena porque me ignoraste. Te quiero, feliz cumple" y el mandatario le advirtió: "Anímate a romper la cuarentena y te voy a ignorar para siempre. Abrazo muy grande a la distancia".

Con el hashtag #AlbertoCumple, diversos usuarios -entre ellos personalidades públicas- envían desde los primeros minutos de este jueves sus saludos de cumpleaños al jefe de Estado.

Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que visitó el pasado miércoles junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus.

"Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá", sostuvo el dirigente sindical, a quien el mandatario elogió durante su alocución en la clínica porteña, ubicada en el barrio de Caballito.

Fernández junto al gobernador Kicillof y Moyano ( Twitter).

El aislamiento masivo, decretado por propio Presidente para ralentizar el avance de coronavirus mientras refuerza el sistema de salud para garantizar la atención de los contagiados, despejó del escenario cualquier posibilidad de festejo multitudinario como el que pretendían originalmente realizar algunos de sus amigos.

En ese contexto, el presidente estará acompañado por Yáñez y su hijo Estanislao, quien días pasados aceptó la invitación de su padre para permanecer en Olivos durante la cuarentena. Además, el cumpleaños coincide con la fecha conmemorativa a los combatientes caídos en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

El Presidente reapareció en mayo del año pasado cerca de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro de memorias políticas, lo que selló su reconciliación política y personal con la ex presidenta, quien poco después anunció la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Fernández es abogado y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena.

Antes de asumir como Presidente, luego de derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de 2019, estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín; luego fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem; funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde; legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008.

Fuente: Télam

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos