Los medios del mundo se hicieron eco del cambio de gobierno en la Argentina y de la asunción de Alberto Fernández. La noticia es de interés para muchos tenedores de bonos de deuda extranjeros. Los medios internacionales destacaron en sus páginas centrales el regreso del peronismo.

La BBC de Inglaterra en su sección en español calificó de "histórica" la transición entre  Mauricio Macri y Fernández, destacando el hecho de que el ahora expresidente obtuvo un logro peculiar. "Macri tuvo el dudoso honor de convertirse en el primer presidente argentino que no logró ser reelegido desde que se habilitó esa opción, hace 70 años", reseñó este martes el portal británico.

El Financial Times, también de origen británico, tituló: "El peronismo retorna a la Argentina con Fernández". Por su parte, TeleSur, de tendencia izquierdista, destacó la llegada al poder del ex jefe de gabinete de Nestor Kirchner. "Alberto Fernández asegura que volverá a poner de pie a la Argentina", tituló el portal creado en Venezuela por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Mientras un diario venezolana de tilde opositora al chavismo, y por ende al peronismo, enmarcó la noticia en la crisis que vive el país. "Alberto Fernández asume la presidencia de una Argentina en crisis", tituló El Universal. En este sentido, destacó las promesas del nuevo jefe de Estado argentino, como en cuestiones económicas y sociales. "De talante moderado y pragmático, Fernández logró en fórmula con Cristina Kirchner agrupar a la oposición peronista, que abarca todas las corrientes de derecha a izquierda, tras años de divisiones", contempla la redacción del medio venezolano.

Uno de los que diarios brasileños más importante del país vecino, Folha de Sao Paulo, conocido por su tendencia "anti-Bolsonaro", destacó el mensaje de Fernández sobre la unidad de Brasil y Argentina durante su discurso. "La relación con Brasil va más allá de las ideologías coyunturales", tituló, citando las palabras del nuevo gobernante del país, que tendrá la tarea de mantener el vínculo con Jair Bolsonaro, quien ha expresado su rechazo al cambio de gobierno en el país.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos