Tras la visita de la semana pasada a la provincia de San Juan, el presidente Alberto Fernández viaja este miércoles por la mañana a Entre Ríos, Paraná, donde será recibido por el gobernador, Gustavo Bordet. La agenda incluye la supervisión de obras viales, recorridos por diversas empresas y la firma de convenios financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe de Estado recorrerá una planta avícola del grupo Motta y el laboratorio de especialidades medicinales Lafedar en el Parque Industrial. Ayer fue el turno de la empresa Visuar, de la localidad bonaerense de Cañuelas, donde el Presidente anunció dos nuevas líneas de créditos para electrodomésticos.

Allí, aseguró que en la Argentina se necesitan "los dólares para comprar los insumos" para la producción y afirmó que, por eso, "hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie".

La avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, se destaca por una inversión de más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Obras en la ciudad de Paraná

En el comienzo de las actividades, desde las 11, Fernández y Bordet sobrevolarán la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Después recorrerán la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.



Finalmente, Fernández y Bordet visitarán las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná. Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.

Al final de su recorrido, en el Centro de Convenciones, Fernández firmará convenios de financiamiento Provincias II del BID, Acueducto Gran Paraná, Argentina Hace, y Régimen de Bonificación y Garantías para PyMEs.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos