Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Viajes, reuniones, cafés y fotos. Hasta ahí parece una semana como cualquiera de las 18 que pasaron desde su unción como candidato a presidente. Pero la que da hoy inicio no es una más: Alberto Fernández visita distritos hostiles pero claves. Capital Federal, Mendoza y Córdoba, en el radar del Frente de Todos.

La primera parada es Capital Federal, gobernada por el PRO desde el 2007.

Es historia el viaje a Bolivia y Perú, donde buscó reforzar vínculos latinoamericanos de cara a un hipotético triunfo en octubre. El objetivo de esta semana es otro: seguir levantando la imagen del Frente de Todos, sobre todo en territorios, al menos, adversos. La primera parada es Capital Federal, gobernada por el PRO desde el 2007.

Y quien busca quebrar eso será Matías Lammens, delfín de Alberto Fernández. Un encuentro entre ambos en el mítico Club Lalín (cena organizada por radicales alfonsinistas) será el puntapié de la semana. Allí, a partir de las 20.30, referentes del espacio, Leandro Santoro, Sergio Palazzo, intendentes de Córdoba, Santa Fe, Misiones y Catamarca, entre otros, dirán presente. Confiado, el entorno de Alberto Fernández cree que Matías Lammens llevará a Horacio Rodríguez Larreta a un balotaje, y ahí “puede pasar cualquier cosa. Cuando viene la ola se lleva puesto todo”, dicen.

La segunda estación tiene a Mendoza como escenario principal. Y no es casual que Alberto visite mañana tierras radicales. La provincia mendocina va el domingo a las urnas. Los principales candidatos a gobernar a partir del 10 de diciembre son el radical Rodolfo Suárez -intendente oficialista de Mendoza, hombre de Alfredo Cornejo-, y la kirchnerista en la actualidad senadora Anabel Fernández Sagasti.

Cabe recordar que en las primarias del 9 de junio la diferencia, a favor de la UCR, fue de unos 7 puntos. Pero la legisladora confía en el empujón que puede dar Alberto Fernández. Y la estrategia será una foto con un puñado de gobernadores peronistas -algunos de ellos electos- en un “encuentro federal”.

“Vamos a dar el apoyo a la candidatura de Anabel”, señalaron desde las oficinas que el Frente de Todos tiene sobre la calle México. El abrazo entre Sagasti y Fernández será en la Bodega Ruca Malen de Luján de Cuyo. El jueves, por sexta vez en los últimos cuatro meses, el ex jefe de gabinete kirchnerista pisará suelo cordobés.

Al mediodía está pactado un almuerzo de la Fundación Mediterránea (hotel Holiday Inn), evento que tiene a Juan Schiaretti en su lista de invitados. Por la tarde, el ganador de las PASO estará en el hotel del gremio Fatsa (Sanidad), en una jornada organizada por Héctor Daer, secretario general de la CGT y hombre clave en la pata gremial del Frente.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos