La Cámara de Senadores debatirá este jueves el proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrio, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes), que fue aprobado el pasado miércoles por la Cámara de Diputados.

Así las cosas, la decisión de discutir la iniciativa fue tomada al principio de la sesión que se lleva a cabo esta tarde, luego de que el Frente de Todos lograra imponer los votos de los dos tercios para que el proyecto sea debatido sobre tablas.

Por su parte, el peronista riojano Ricardo Guerra solicitó debatir el expediente en esta jornada, poco más de veinticuatro horas después de que fuera sancionado por la Cámara baja y sin que pase por las comisiones.

Además, el radical Julio Cobos dijo que Juntos por el Cambio estaba interesado en debatir el tema, pero pidió “un tiempo para estudiar el proyecto”.

No obstante, el oficialismo hizo pesar su amplia mayoría y el tema será puesto a discusión como último tema de la jornada de hoy.

Cabe recordar que el proyecto de “alivio fiscal” comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado por un monto total inferior a $ 100.000, y el mismo fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y cuenta con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.