La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la renovación de Precios Cuidados para la Construcción, un programa que cuenta con 89 productos de primeras marcas en 13 rubros de obra fina.

La cartera que conduce Matías Kulfas y la secretaría que preside Paula Español extendieron hasta noviembre próximo el programa y los precios de todos los productos comprendidos en este combo para la construcción se mantendrán sin modificaciones, si bien el Gobierno del presidente Alberto Fernández autorizó una actualización del 6,5%

A días de las PASO 2021, el Gobierno extendió este programa que comenzó en septiembre de 2020 y que cuenta con renovaciones trimestrales mediante un acuerdo entre empresas proveedoras y comercializadoras de insumos para la obra fina.

La construcción en cualquiera de sus escalas es un sector que impulsa el empleo directo e indirecto y que no necesita para su funcionamiento de la importación de materiales ya que sus insumos son de producción nacional, lo no genera tensiones en torno a la demanda de dólares como sí ocurre con otros rubros donde hay un alto componente de insumos importados.

Entre los productos de obra fina se encuentran aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillo, pinturas, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación

Según se informó oficialmente, participan los 30 proveedores más importantes del sector, como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Osram, Philips, Cerámica Alberdi y Cerámica Cañuelas, entre otras empresas.

Los productos se pueden encontrar en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, Giannoni, entre muchas otras.

Algunos precios . 

Entre los productos que se destacan en esta nueva etapa del programa se encuentran la placa de yeso a $745,60, la placa de cemento a $1.473,10 y pinturas Polacrin a $5.219,40 y Performa a $4.895,30.

En cuanto a instalaciones eléctricas, resaltan las lámparas led a $2.44,10, el interruptor térmico unipolar a $313,30, el interruptor de combinación a $2.10,30 y el interruptor con tomacorriente a $445,80.

Por su parte, en sanitarios y griferías se pueden conseguir, entre otros, grifería de bidet a $7.759,60, grifería de cocina a $9.824,50, depósito para inodoro a $9.398,20 y las cerámicas a $738,40.

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de orientar las compras. Pero, además estos productos se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos.

El programa de obra fina se complementa con el de obra gruesa que consta de un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos para la construcción para la venta en corralones de todo el país e incluye barras de acero dureza natural, mallas de acero, cemento, cal y chapa galvanizada acanalada. Para mayor información sobre Precios Cuidados se puede acceder a https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Por A.G.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos