Con el primer semestre del 2022 cumplido, la dinámica urbana pareció recuperar aspectos de la vieja normalidad. Los negocios para la venta de distintos bienes o servicios en uno de los distritos más populosos del Conurbano no fueron la excepción. En la ciudad de Florencio Varela, su intendente -Andrés Watson- procuró brindarles prioridad y asistencia no solo en aspectos financieros sino para el cumplimiento de las normativas.

El Mandatario varelense ponderó la inversión efectuada para el desarrollo local luego de felicitar a las autoridades de “Keracasa”, una compañía con formato low-cost dedicada al rubro del revestimiento que abrió sus puertas hace escasos días en Av. Calchaquí Nº5001.

“Una gran apuesta a nuestro partido porque significó la contratación de más mano de obra en nuestro municipio. De esta manera, contribuyeron al progreso del mercado interno, incremento en los puestos laborales para nuestros vecinos y vecinas más la confianza que depositaron al elegirnos para radicar su nueva sucursal”, explicó Andrés Watson.

En tanto, el gerente Regional Comercial de la sociedad -Elías Teper- comentó que en su plan de expansión consideraron “la zona como un punto estratégico”. “Vimos un enorme potencial debido a sus grandes avances. Comprendimos que debíamos establecernos en un lugar donde crecieron en infraestructura”.

Andrés Watson promovió el crecimiento comercial en Florencio Varela
Andrés Watson promovió el crecimiento comercial en Florencio Varela.

Por último, el empresario destacó la facilidad para acceder a los trámites municipales. “En primera instancia, obtuvimos una habilitación simple rápidamente. En un mes y medio, inauguramos nuestro negocio”, narró.

En los últimos seis meses, el Alcalde entregó algunos de los certificados para cumplir con la reglamentación correspondiente en dietéticas, carnicerías, entre otros. La subsecretaria de Inspección General -Verónica Chechelo- detalló el mecanismo para concretar las gestiones. Cabe remarcar que, de enero a mayo, el área emitió más de 100 decretos definitivos.

La funcionaria indicó que “en Ventanilla Única, situada en calle 25 de Mayo Nº 2725, brindaron todos los requisitos y formularios”. También recordó las casillas de correo electrónico ventanillaunica@florenciovarela.gov.ar (ingreso de trámites), inspecciongeneral@florenciovarela.gov.ar (recepción de documentación de legajos) e inspeccionpublico@florenciovarela.gov.ar (recepción de documentación de expedientes).

Por último, aclaró que “tras la entrega de la documentación correcta, la demora estipulada fue un mes y medio”. “Llevamos la habilitación a su local con el certificado más el plano dentro del libro de inspecciones; así, evitamos el traslado a nuestras instalaciones”, amplió.

Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo reveló que el 77% de los departamentos de Argentina tuvieron un nivel de empleo privado más alto que antes de la pandemia. Siete municipios bonaerenses estuvieron entre los 15 primeros. En ese ranking, Florencio Varela ocupó la 8va posición: generaron 2280 puestos registrados desde febrero de 2020.