El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que va a “ampliar la custodia” del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta. La medida, que fue comunicada por redes sociales, se conoció luego de que un juez ordenara que se detengan los operativos policiales por parte del Gobierno porteño.

Desde su cuenta de Twitter, el titular de Seguridad detalló que la Policía Federal intervendrá en los procedimientos en la esquina de Juncal y Uruguay donde se lleva adelante la vigilia por la titular del Senado desde hace varias jornadas.

 

Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio”, apuntó en el tuit que publicó Aníbal Fernández este lunes por la noche.

Del mismo modo, el funcionario nacional aclaró: “Independientemente de la custodia personal de la PFA que siempre la asistió

En tanto, antes de anunciar esta medida, Fernández había dicho que “una parte del pueblo decidió expresar su solidaridad y afecto hacia Cristina”.

 

 

Luego, en diálogo con Net TV criticó el accionar de la Ciudad el sábado pasado: “Hace ocho años que van a la casa de Cristina a insultarla y tocar la cacerola”.

En esta línea, el domingo Aníbal Fernández se expresó sobre el momento que vivió el legislador Máximo Kirchner en Recoleta con los efectivos policiales de la Ciudad: “Esto es una aberración…”.

“No puede suceder en democracia con un diputado nacional, independientemente de ser el hijo de la dos veces presidenta de la Nacían y actual Vicepresidenta de la Nación. Le impiden antojadizamente acceder a ver a su madre”, cuestionó el ministro.

 

La orden de un juez para Horacio Rodríguez Larreta

Esta medida que anunció Fernández se conoció luego de que el juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires, ordenara al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que interrumpa el operativo de seguridad en la casa de la ex mandataria.

En la notificación, el magistrado Gallardo ordenó a Larreta que: “Cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño dispuso comunicar al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, las funciones que debe cumplir la fuerza de seguridad local.

 

La Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial”, ordenó el juez.

Ver comentarios