Anses confirmó el pago del Complemento doble de Asignaciones Familiares destinado a los titulares del programa Potenciar Trabajo. Este beneficio responde a la medida anunciada a mediados de agosto y que permitió crear el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

Bajo este decreto, las personas inscriptas en planes y programas sociales y de empleo como Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, podrán ser contratados en las actividades tanto rurales como de empleadores, sin que eso signifique la pérdida del bono, que alcanza a 250 mil trabajadores.

 

 

Si tenés dudas sobre el cobro de la SUAF, podés hacer tu consulta a través de Mi ANSES con tu Cuil y Clave de Seguridad Social. A continuación, seleccionás la opción “hijos/hijas” y “mis asignaciones familiares”, y ahí te permitirá visualizar en total a pagarse, en los próximos días, a partir de que comience noviembre.

Se abona a trabajadores registrados con un ingreso total de hasta 115.062 pesos. A Monotributistas que se incluyan en las categorías A, B, C y D, correspondientemente. A titulares de Prestaciones por desempleo que tengan hijos a su cargo y que estén actualmente cobrando Asignaciones Familiares.

 

 

También, a quienes reciben la SUAF por embargo y personas incluidas en el programa Potenciar trabajo, en vigencia desde el último septiembre. A través del sitio web de https://www.anses.gob.ar/ podés conocer las fechas de pago.

Para los titulares de Potenciar Trabajo, el mes próximo a arrancar, incluirá un aumento del 3,4 % que los llevará a recibir un pago de 16.000 pesos. En tanto, el próximo incremento está previsto para el mes de febrero, donde recibirán un 3% más.Y es a este monto que, justamente, deberá agregarse el abono del Complemento Doble de Asignaciones familiares.

Bono Más Cultura, ¿cuándo se habilita?

Sin IFE 4, Anses otorgará un beneficio a pagar a partir de diciembre a modo de bono extra que está destinado al desarrollo y consumo cultural para jóvenes entre 18 y 24 años, inclusive.Será de 5.000 pesos e incluirá a los titulares de la Asignación Universal por Hijo / AUH), Asignación Universal Por Embarazo ( AUH), pensionados y personas incluidas en las Becas Progresar.

En un principio, se iba a pagar a comienzos de noviembre, pero quedó para el último mes del año, las inscripciones están vigentes y los resultados de quienes podrán acceder al beneficio, se conocerán a partir del 29 de octubre, en dos días.

 

 

Anses prologó la inscripción hasta el 15 de diciembre con el objetivo que quienes se escriban cercanos a esa fecha de mediados de mes, también cobren el bono antes de que termine el año en curso.