Sin IFE 4, Anses comenzó con el pago del bono extra para titulares de la AUH, AUE y madres con 7 hijos que cobran pensiones no contributivas, de 6.000, 9.000 y 12.000 correspondiente al beneficio, a través de la Tarjeta Alimentar, que se unifica con el haber mensual de la prestación.

Durante noviembre, también, a quienes se les paga la Asignación Universal por hijo, podrán acceder a un bono para solventar los gastos de internet. Y se estima, sin anuncio ni confirmación oficial aún, el lanzamiento de un nuevo plan para jubilados y pensionados de 6.000 pesos, con la que podrán acceder a todo tipo de alimentos y bebidas, menos alcohólicas.

 

En tanto, el Enacom, avanza con el programa Conectando con vos, por lo que está entregando dispositivos electrónicos y tablets a titulares de la AUH, de la Asignación Universal por embarazo, jubilados de MI Anses y monotritubitistas. Además, será destinado, a las personas incluidas en el Seguro de desempleo y sus hijos tengan entre 16 y 18 años, con el fin de favorecer la integración y el desarrollo social.

¿Cómo acceder al beneficio?

Se entregan a través del Ministerio de Educación de la Nación mediante convenios específicos con jurisdicciones municipales, provinciales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia en barrio populares con el fin de fortalecer el objetivo del programa vigente, con posibilidad de consultar su vigencia y alcance a través de https://www.anses.gob.ar/ .

El Ente Nacional de Comunicaciones tiene previsto, en total, entregar 140.000 dispositivos, que necesitará de la firma de un contrato de adhesión de los beneficiarios, a la hora de retirar el aparato electrónico. Incluirá, a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por embarazo, también a quienes tengan bajo su tutela a adolescentes entre 16 y 18 años.

 

A los beneficiarios de las pensiones no contributivas que reciban ingresos mensuales brutos que no superen los dos salarios Mínimo Vitales y Móviles y sus hijos estén a su cargo. Para quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributistas social y sus hijos, también, tengan entre 16 y 18 años.

Para aquellos titulares de Seguro de Desempleo y quienes están incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares. También, para quienes actualmente reciben la Beca Progresar, están desempleadas o se desempeñan en el marco de la economía informal. Además, para quienes son beneficiarios de Planes Sociales, los clubs de barrio o de pueblos y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Como así, también, las Entidades de Bien Público, los beneficiarios del Programa Conectar Igualdad y habitantes de barrios populares que estén inscriptos en el Registro nacional de Barrios Populares.