Anses activará el próximo miércoles 10 de noviembre en conjunto con el Ministerio de Educación, el calendario de cobro del nuevo bono de 1.000 pesos para titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, que se encuentren inscriptos en el programa becas Progresar 2021.

El plus económico con el fin de incrementar el acceso y el consumo cultural en el país, será abonado en las cuentas bancarias según la terminación del DNI, comenzando con los terminados en 0 y en 1 y finalizando, correlativamente, el martes 16 de noviembre con aquellos ciudadanos que su documento de identidad finalice en 8 o en 9.

En tanto, esta semana se comenzó el con el saldo de la Tarjeta Alimentar que, también desde la próxima semana, recibirán los beneficiarios de la AUH y AUE como así, también, los jubilados y los pensionados, que no superen el haber 29.135 pesos, a través de la Administración Nacional de Seguridad social.

En el caso puntual de jubilados y pensionados, durante este mes once del año, podrán acceder a extraordinario que va desde los 3.000 pesos hasta los 6.750 y continúan vigente los créditos que permiten acceder a y tablets gratis, a través del Plan Mi Compu.

Tarjeta Alimentar para Jubilados y Pensionados: sistema de cobro

Si bien este grupo sectario no percibe un monto fijo a través del plástico de la Tarjeta Alimentar, si lo hace por el Programa Alimentario de PAMI que reemplazó el bolsón de alimentos que entregaba previo a la pandemia de Covid 19, por una cifra de dinero equivalente, que se acredita a través de Anses, para todos los afiliados.

El bono que se les entrega en pesos depositados es de 3.000 pesos a todos los beneficiarios, pero para quienes reciben todos los meses un haber mínimo y superan los 85 años de edad, les corresponden 6.750 pesos finales.

Arrancan a cobrar el lunes 8 de noviembre para los documentos finalizados en 0 y continúa el calendario hasta el jueves 18 de noviembre, con los DNI terminados en 8 y en 9. En el caso de ser titular de titular de una jubilación tanto como pensión que supere el haber mínimo, el cobro comienza el viernes 19 para finalizar su rueda de pago, el 26 con los documentos de identidad terminados entre 8 y 9.

A través del sitio oficial de https://www.anses.gob.ar/ podés acceder a toda la información que necesites sobre los beneficios existentes y hacer consultas y trámites on line siguiendo un sencillo paso a paso que te permite concretar tu trámite o requisito, en muchos casos, sin necesidad de acercarte a un ente público.