Mientras el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorre el país y ratifica que la presencialidad en el 2021 será la norma, la Nación se encolumnó detrás del mismo mensaje. Fue Santiago Cafiero quien destacó que "en todo momento se puso como prioritario" el retorno a las escuelas.

Además estimó que el mes que viene se podrá comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente. "Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad", añadió Cafiero en una entrevista con Radio 10.

El ministro coordinador planteó que "lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo", por lo que, subrayó, "entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare".

"Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del gobierno, pero el Presidente ya en noviembre lo puso como prioridad, y tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente", remarcó. El ministro coordinador ratificó así los dichos del presidente Alberto Fernández, quien este sábado expuso que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas con "los cuidados del caso".

"Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo", afirmó Cafiero, por otro lado, en una entrevista publicada por el diario La Nación.

El plan de la Nación es "vacunar al personal de salud, primero a los terapistas. Luego avanzar con el resto del personal de ese sector, y a continuación con las fuerzas de seguridad y los docentes". Cabe recordar que Nicolás Trotta (Educación) dijo días atrás que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad y lo confirma el hecho de que en el 2020 tuvimos dictado de clases en las aulas o revinculación pedagógica en más de la mitad de las provincias. Lo que sí nos permite la vacunación -que se inicia en el mes de febrero- es intensificar la vuelta segura a las aulas escalonadamente, cumpliendo con los protocolos".

noticias relacionadas

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos