El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que mantiene dinero suyo depositado en el extranjero y aseguró que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país.

No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento”, declaró a la radio Con Vos ante la consulta de si mantenía fondos depositados en el exterior.

Aranguren señaló que el mantenimiento de esos fondos suyos en el exterior “tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”. “Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1% anual”, apuntó.

A medida de que recuperemos la confianza”, respondió el ministro cuando se le preguntó cuándo los traerá al país. “El ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell), de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior”, explicó

Dijo que “en una Argentina donde había un cepo cambiario, ¿para qué iba a traerlo?; el que se quemó con leche ve una vaca y llora”.

Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza”, puntualizó el ministro de Energía.