El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de cómo seguirán las actividades en Capital Federal, luego de que el Gobierno nacional anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. En su discurso, hizo enfásis en la vuelta a clases, en una futura campaña de vacunación, en la situación del sector gastronómico, en la construcción y reuniones vinculadas a los cultos.

Sobre la educación, informaron que presentaron un plan al Gobierno Nacinoal para comenzar en un programa progresivo y gradual para que los estudiantes puedan volver a tener clases presenciales. "El lunes 21 hay una reunión entre los Ministros de Salud y de Educación de Nación y Ciudad, y estoy convencido de que podemos ponernos de acuerdo para avanzar. Nuestra propuesta tiene cuatro prioridades y, para cada una de ellas, desarrollamos un protocolo específico y seguro", detalló el jefe de Gobierno porteño.

Luego, mencionó que el próximo miércoles 23 de septiembre empieza la campaña de vacunación para los chicos y chicas de 5, 6 y 11. "Vamos a implementar un sistema de turnos para evitar que se concentre mucha gente en los vacunatorios. Según el último número de su DNI, cada chico y chica va a tener un día específico para recibir la vacuna que corresponda. Toda la información va a estar disponible en la sección de salud de la página web de la Ciudad, http://buenosaires.gob.ar, en la línea 147 y en nuestras redes", precisó.

Al hablar sobre el sector gastronómico, recordó que hace tres semanas se habilitó el servicio al aire libre y añadió: "La gran mayoría de los locales que tenía permitido sacar las mesas afuera lo hizo responsablemente y cumpliendo los protocolos". Por lo tanto, considero dar un paso más y dijo: "Desde la semana que viene, los locales gastronómicos que todavía no tienen mesas afuera van a poder hacer el trámite para sacarlas en http://buenosaires.gob.ar".

Además, aseguró: "Vamos a habilitar las terrazas y patios internos de los locales. En este caso, cada lugar deberá hacer una evaluación de sus espacios y accesos y presentar en la web un protocolo que garantice la seguridad de las personas. Entendemos el cansancio y la necesidad de la gente de encontrarse con sus seres queridos después de meses de no verse. Por eso impulsamos lugares como plazas, parques, bares y restaurantes al aire libre, donde el riesgo a contagiarse es mucho menor que si se juntan en una casa".

Al referirse al sector de la construcción, manifestó: "Ya tenemos listo el protocolo para que, a partir del lunes 21 de septiembre, puedan retomar la actividad aquellas obras que tengan más de 5.000 m² o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar". Añadió: "El sector de la construcción genera muchísimo trabajo, también, para las industrias de la electricidad, los materiales y la plomería. Vamos a seguir apoyándolo para que pueda ir retomando de manera gradual sus actividades".

En cuanto a las consultas médicas que no sean de urgencia, dijo que a partir del lunes 21 atenderán profesionales de clínica, cardiología o dentistas, entre otras especialidades, para los controles de rutina. A su vez, ese día volverán a abrir los centros de rehabilitación para que aquellas personas con discapacidad puedan retomar sus tratamientos de manera presencial.

Finalmente, se refirió a las reuniones vinculadas con cuestiones de culto, y expresó: "Nos reunimos con las distintas autoridades religiosas y consensuamos un protocolo para habilitar, desde la semana que viene, las celebraciones litúrgicas en los templos. Serán con un máximo de 20 personas y con medidas estrictas de cuidado, distanciamiento y prevención".

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires

▪️ Habilitaciones en locales gastronómicos: las podrán pedir los locales que no tienen permiso para poner mesas con servicio en las veredas. Deberán ser autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de manera gradual según la evolución de la situación sanitaria. El permiso se puede tramitar en la web de la Ciudad.

▪️ Patios y terrazas: se podrán habilitar para el servicio gastronómico previa evaluación por parte de la Ciudad, tanto de los espacios como de los accesos, que deberán conta. con un protocolo de circulación. Se deberá tramitar en la web de la Ciudad. El Gobierno porteño verificará el cumplimiento del “Protocolo para el Funcionamiento de Terrazas y Patios Internos de Locales Gastronómicos”. En ningún caso podrá haber servicio dentro de los locales. 

▪️ Obras en construcción: se habilitarán las obras menores a 90 días de finalización como las mayores a 5.000 metros cuadrados. Entra en vigencia el lunes. 

▪️ Atención médica en consultorio: para consultas no urgentes, según protocolo. 

▪️ Culto: celebraciones litúrgicas con un máximo de 20 personas. 

▪️ Escuelas privadas y universidades: guardia administrativa y atención con turnos.

El video completo del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos