En la búsqueda por ampliar las opciones para disponer a futuro de la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno nacional mantendrá hoy y mañana reuniones con una delegación de  Israel por un proyecto que se está desarrollando en ese país.

La idea es realizar en la Argentina de la fase 3 de prueba de la vacuna Brilife, generada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica. También se proyecta su producción a nivel industrial en muestro país.

Es por esto que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirá a la delegación, encabezada por Yoram Weiss, director del Centro Médico de la Universidad de Hadassah Ein Kerem, e integrada por Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah International; Sigal Sviri, directora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hadassah para Covid-19; y la enfermera Claudia Poggi.

Además de la reunión con Vizzotti, la misión israelí dialogará con el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, en la sede de la Cancillería. En tanto, mañana se prevén encuentros con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Además, el comité visitará el hospital Juan Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), junto con otros funcionarios argentinos, se reunió este domingo con los visitantes. "Fuimos anfitriones de la delegación, se compartió información y se inició la agenda oficial para visitar los hospitales que tienen acuerdo con el Hospital Hadassah", dijo a la agencia Télam el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits.



"Los especialistas, junto con el Instituto de Biología Molecular, van a trabajar junto al Estado argentino en el desarrollo en fase 3 de una vacuna para que pueda ser fabricada en Argentina y en otros países de América latina para que pueda ser compartida por el mundo", refirió el dirigente.

Del encuentro también participaron la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

Experiencia sobre la pandemia

Otro aspecto muy importante es que la delegación también aportará colaboración en lo que respecta al manejo de la pandemia: parte del equipo realizará asesoramiento y distintas actividades donde se transmitirá la experiencia israelí con la pandemia.

De hecho, Vizzotti ya se contactó días atrás con Diener para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación.

Diener aclaró que las conversaciones con el Gobierno argentino "todavía no están a nivel de acuerdos", sino que están "explorando las posibilidades y hay reuniones estratégicas para poder confirmar esta posibilidad".

Además de confirmar que ya existen conversaciones con laboratorios argentinos, Diener se mantuvo confiado de demostrar, con los estudios de la fase 3, que la vacuna es segura y efectiva y que Argentina pueda ser la que se encargue de su producción industrial para el resto del mundo, ya que Israel no está en condiciones de hacerlo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos