El robo a Maquieyra se produjo el último lunes en el barrio Matadero mientras tenía una reunión de campaña. Aunque rompieron la luneta del candidato de Cambiemos, el robo fue a la secretaria de Maquieyra, Noelia Viara, a quien le sustrajeron la cartera con una suma de 24 mil pesos y una notebook.

Seccional Primera. Donde se encuentra el único sospechoso.

En la vivienda del sospechoso se secuestró la suma de 11.800 mil pesos aunque ante la policía el sujeto adujo que ese dinero corresponde a una cuota de la venta de una casa. Si bien los investigadores no le encontraron la computadora ni documentación relacionada al robo. Sánchez habría sido mencionado por un niño como el supuesto autor del ilícito: ese sería el único indicio que condujo a su detención.

En un principio se deslizó que el detenido había dicho ante oficiales de la Fuerza que se había hecho de un botín de 200 mil pesos, y no los 24 que había denunciado el legislador, sin embargo desde la Seccional Primera desmintieron que Morrón haya confesado el robo de una suma cercana a los 200.000 pesos.

El robo se registró en el Pasaje Righetti, casi Blanco Encalada. En ese lugar, Maquieyra y sus allegados habían dejado estacionado un Renault Mégane. Se habían bajado para visitar a una familia. En ese momento, una persona rompió el vidrio del auto y se llevaron la cartera y computadora, según informa el sitio eldiariodelapampa.com.ar.