Tras el acto en el edificio de Matheu, los referentes ofrecieron una conferencia de prensa en la que repasaron el mal momento del partido, y prometieron trabajar para revertirlo.

"El diagnóstico es malo, luego de haber perdido tres elecciones consecutivas, pero todos los sectores consultados tienen la convicción de que el campo popular confluya en el peronismo", apuntó Menéndez, que estuvo además acompañado por el ahora ex presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

También dieron el presente Daniel Scioli y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. Y participaron emisarios de Sergio Massa como el diputado Facundo Moyano y su par bonaerense Pablo Garatte.

"Estamos en la búsqueda de los compañeros que no estaban últimamente que, por distintos motivos, no confluyeron en el PJ en los últimos años. Este campo popular, si puede confluir, es invencible, y les ha dado las mejores alegrías a los argentinos", argumentó.

Además, hubo tiempo para hablar de la situación del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien, según algunas fuentes judiciales, podría quedar detenido en las próximas horas: "A todos nos tiene muy preocupados la situación de Secco, no vaya a ser cosa que para acallar voces disidentes, esas voces tengan que pasar por la cárcel", sentenció el intendente de Merlo.