La tarifa del subte subirá a partir del próximo viernes un 40% en la Ciudad de Buenos Aires, modificación que fue aprobada en la audiencia pública realizada el pasado 26 de agosto.

Esta decisión fue ejecutada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbasa), que señaló que la meta es "seguir garantizando el mantenimiento y correcto del servicio, en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA".

Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14% de los costos del servicio.

 

 

De esta manera, a partir del próximo viernes 23 de septiembre, el boleto del subte pasará a costar $42, en tanto que el premetro valdrá desde la jornada de mañana $15.

Por su parte, seguirán vigentes la tarifa social, la Red Sube y los descuentos por pasajero frecuente, que contempla rebajas del 20%, 30% y 40% para los usuarios que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

A su vez, vale aclarar que podrán continuar viajando gratis jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios.

 

Ver comentarios