El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy en declaraciones radiales a la deuda de U$S 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional contraída por el entonces presidente Mauricio Macri en 2018.

En ese sentido, el Gobernador la calificó de “impagable” y “un escándalo”, y señaló que "ahora hay que seguir resolviendo los problemas. Los que la tomaron se hacen los tontos como perro que tumbó la olla”, en diálogo con Radio Provincia.

Además, sostuvo: "Hay un informe del Fondo que dice que ese crédito fracasó y hace una autocrítica. Los responsables son (el expresidente Mauricio) Macri y el FMI”. Asimismo, para el mandatario bonaerense "el principal problema de divisas que tiene la Argentina es el FMI. Es una paradoja: un organismo que se crea para solucionar los problemas de los países, es el principal problema de Argentina", refirió.

 

El 1 de marzo se inaugurarán formalmente las sesiones ordinarias en el Congreso y, para antes de esa fecha, el Gobierno espera rubricar el acuerdo con el FMI por la deuda tomada por el ex Presidente Macri y presentar los detalles en la Cámara, según lo indicaron fuentes oficiales. Las negociaciones se encontrarían en la recta final tras la reunión que mantuvo  ayer el directorio del organismo internacional.

Para finalizar, el Gobernador remarcó que “entre Macri y el FMI nos dejaron un yunque a los argentinos, hay que ver que ahora no nos mate", enfatizó Kicillof, y aseguró que "lo que está tratando de hacer el gobierno nacional es que no explote mañana, que nos de tiempo para crecer y que nos dejen crecer a nuestro modo, porque cada vez que vinieron con sus recetas, fracasamos", cerró.

Ver comentarios