Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y su gabinete e intendentes peronistas se dirigían esta tarde a Plaza de Mayo para participar de la celebración del 76º aniversario del Día de la Lealtad, informaron fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense.

De esta manera, hace pocos minutos, el gobernador tuiteó: "Feliz #DiaDeLaLealtad Nos vemos esta tarde en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para celebrar que podemos reencontrarnos".


"Este Día de la Lealtad es un punto de reencuentro", dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a Télam antes de partir desde Casa de Gobierno, en La Plata, hacia la ciudad de Buenos Aires junto a su equipo de gobierno y varios jefes comunales.

Kicillof analizó que "además de celebrar la lealtad, celebramos volver a encontrarnos, celebramos que pese a este tiempo tan difícil que nos tocó sobrellevar, estamos fuertes y unidos para seguir trabajando por una provincia y un país más justo, más soberano y más igualitario".



Así las cosas, los dirigentes del justicialismo bonaerense participarán esta tarde en la Plaza de Mayo de la conmemoración de la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Ese lugar es el epicentro de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos ya adelantaron su participación.

Allí confluirán La Cámpora, el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles, sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital y las Madres de Plaza de Mayo, que llevarán como consigna el "No al pago de la deuda".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos