De cara al paro nacional de docentes convocado para este martes por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el sindicalista Roberto Baradel, integrante de esa central, acusó al gobierno nacional de querer "bajar los salarios de los trabajadores".

Baradel, secretario general de  Suteba -gremio bonaerense que forma parte de la Ctera- aseguró que los docentes acompañarán la medida de fuerza del martes con una manifestación "para decir basta de ajuste". El paro fue dispuesto en reclamo de paritarias docentes a nivel nacional y para protestar "contra la represión".

"Queremos reclamar una paritaria nacional al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro", puntualizó el dirigente, quien además criticó "la falta de responsabilidad del gobierno" porque "debería estar interviniendo" en el conflicto. Según su consideración, la administración de Mauricio Macri "quiere bajar el salario de los trabajadores".

"Quieren ajustar al Estado, la educación y que cada provincia se arregle como pueda", cuestionó el también directivo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Finalmente, en cuanto al caso específico de los maestros bonaerenses, reiteró que esperan una nueva convocatoria para negociar salarios y señaló que el último encuentro fue "hace 70 días". Cabe recordar que días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que habrá un llamado a negociar durante el mes de julio.