En reclamo de la ampliación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria, las organizaciones sociales se manifestaron en las puertas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Belgrano. Encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, las organizaciones llevaron adelante la protesta y denunciaron que "el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza".

La movilización se enmarcó en una "Jornada nacional de lucha" con "ollas y piquetes", que se replicó en Mar del Plata y Chaco. Además, quieren que el gobierno nacional "declare la Emergencia Alimentaria para poder afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas principalmente niños, jóvenes y adultos mayores".

"El presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo. No sólo sigue al pie de la letra las recetas del FMI, sino que también pretende ser un anfitrión condescendiente del G20", resaltaron las organizaciones. "Continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no sólo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores", agregaron.

Cabe destacar que la marcha se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos