Silvina Batakis, ministra de Economía de la Nación, mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión virtual con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata del primer encuentro que mantiene la funcionaria con la titular del organismo multilateral tras su asunción tras su asunción como nueva titular del Palacio de Hacienda.

Durante la reunión, ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento. 

 

 

"En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo", destacó Batakis, en un encuentro que contó también con el director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos.

Por el lado del FMI también se encontraba presente el jefe del ministerio del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, y Gita Gopinath, subdirectora del mencionado organismo.

El pasado martes, la nueva ministra había dicho que  "seguramente habrá algunas modificaciones" en las próximas revisiones del acuerdo" debido a que se viene "un segundo semestre muy complejo".

Qué dijo Georgieva sobre Batakis, tras su asunción como ministra de Economía

Durante esta jornada la directora del Fondo sostuvo que "Batakis se comprometió con los objetivos del programa del FMI" y a "trabajar de forma constructiva para poder cumplirlos".

 

 

"Muy buena llamada con la ministra Silvina Batakis hoy para hablar sobre la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar nuestra constructiva colaboración para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante", señaló Georgieva.

Los objetivos del programa del FMI, que el ministro saliente Martín Guzmán negoció para reemplazar al préstamo fallido que Argentina acordó con el organismo en 2018, por lo cual el país deberá devolverle al organismo más de US$45.000 millones entre 2025 y 2034.

 

 

Ver comentarios