La ciudad de Berazategui celebró sus 61 años de autonomía con una gran fiesta en la Plaza San Martín, que incluyó actividades y propuestas al aire libre para toda la familia, espacios gastronómicos y espectáculos musicales. En el cierre, más de 70 mil personas bailaron y cantaron al ritmo de Karina “La Princesita”. El intendente municipal, Juan José Mussi, y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, estuvimos junto a los vecinos y vecinas disfrutando de los festejos.

Allí, rodeados de vecinos y vecinas, representantes de instituciones, estudiantes y funcionarios municipales, Mussi expresó: “Es una alegría poder compartirlo con nuestra gente. Venimos de un año y medio de sensaciones encontradas. Por un lado, la tristeza por los amigos, familiares y vecinos que se nos fueron; y, por otro, el enorme orgullo por nuestro personal de salud, docentes, industriales pymes, comerciantes y voluntarios que, en medio de la pandemia, se acercaron solidariamente en favor de los más necesitados, demostrándonos que valió la pena estar al pie del cañón , arriesgándonos para salir a flote ”.

En este sentido, el Intendente recalcó: “Por eso, cuando -desde el Municipio- decimos 'orgullosos de Berazategui', no lo hacemos simplemente por todo lo que hemos logrado en todos estos años, sino por nuestra gente”. Y Dijo: “Yo sé que aquí hay vecinos y vecinas de todos los colores políticos y eso es algo muy importante que tenemos los berazateguenses. Y, como siempre digo: el que quiera cantar la marcha radical, que vaya al Comité; el que quiera cantar la marcha peronista, que vaya a la Unidad Básica: aquí cantamos el Himno Nacional Argentino, nos abrazamos y le damos para adelante ”.

A su vez, Federico López manifestó: “Para mí es una emoción muy grande poder estar aquí, celebrando nuestro 61 ° aniversario a través de este Encuentro Ciudadano, que nos permite encontrarnos, disfrutar y seguir construyendo autonomía. Porque creo que ese es el legado que nos dejaron todos aquellos que participaron de aquella histórica gesta: alcanzar un distrito urbanizado e independiente, que nos iguale, que nos integre y que genere derechos a la salud, la educación, la cultura, el deporte ” . 

“Ese fue el sueño colectivo de muchos y hoy podemos decir que es una realidad, gracias -en gran medida- a un intendente como Juan José (Mussi), que en 30 años ha concretado todos esos sueños; y nuestra obligación, como generación, es seguir trabajando para que nuestro Municipio siga creciendo ”, agregó el titular de la Cartera cultural y educativa de Berazategui.

El evento comenzó por la tarde en la Plaza San Martín, con el 30 ° Encuentro Ciudadano organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, que -como siempre- contó con stands que exhibieron las producciones de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos -públicos y privados- y, también, de Programas y áreas municipales. También tuvo lugar la celebración del clásico acto cívico, donde se homenajeó a los autonomistas berazateguenses en la Plazoleta que les rinde tributo.

Para el evento, el Municipio dispuso postas de sanitización en los ingresos a la plaza e instó a todas y todos a respetar las medidas de prevención frente a la pandemia de COVID-19, como la utilización del barbijo.