El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco de su visita oficial a Brasilia'> Brasilia, informó un portavoz parlamentario.

Massa entró al Palacio del Planalto acompañado por el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y por una delegación de parlamentarios de ambo países.

La visita iniciada por Massa incluyó un homenaje que durante la tarde le rendirá el Congreso brasileño a la Argentina y diálogos con el titular del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Corte Suprema, Antonio Dias Toffoli.

La visita forma parte de lo que se calificó como "diplomacia parlamentaria" y tendrá una escala en Río de Janeiro el próximo jueves, para una reunión en la sede del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), el mayor banco de fomento de Latinoamérica.

"Bolsonaro me manifestó su deseo de trabajar juntos", sostuvo en conferencia de prensa, tras el encuentro con el presidente brasileño en el Palacio de Planalto.

Massa, que emprendió una visita oficial a Brasil con varios encuentros programados, afirmó que el objetivo es profundizar la relación entre los dos países e ir "de la mano y en bloque" a negociar con la Unión Europea (UE).

"Nuestro deseo en avanzar en la consolidación del Mercosur, como paso previo al acuerdo con la Unión Europea", señaló el titular de la Cámara baja.

En tanto, subrayó que el objetivo es ir "de la mano y en bloque" con Brasil, para que ambos países "tengan la capacidad de disputar" con "los grandes sectores productores de alimentos del bloque europeo", que ponen trabas a la exportación regional.