El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró esta noche que consiguió en las PASO provinciales el 55 % de los votos y le sacó "más de veinte puntos" de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

La eventual victoria del frente "Creer Entre Ríos", una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, que propicia la reelección de Bordet, marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Bordet, en conferencia de prensa, destacó el porcentaje de afluencia a las urnas y agradeció el voto de confianza que lo posiciona como el gran ganador de estas PASO.

"Agradecerles a todos los entrerrianos a quienes entendieron la propuesta y también a quienes no nos votaron porque tenemos que trabajar todos juntos", expresó.

Campaña limpia

El gobernador, que afirma con estos resultados su aspiración a la reelección, destacó la campaña limpia. "Mañana seguiremos trabajando de la misma manera y profundizando nuestra propuesta".

"Las expectativas fueron superadas, Esto nos pone muy contentos y a la vez nos genera una gran responsabilidad. Vamos a trabajar firmemente desde esta fórmula en ese sentido", señaló.

El mandatario le contó al diario Uno de esa provincia, que el ministro de Interior Rogelio Frigerio lo llamó para saludarlo y felicitarlo.

En la ronda de prensa, también hizo saber: "Creo que hemos ganado en la mayoría de los departamentos, lo que lleva a tener que seguir trabajando por nuestro proyecto provincial. Quiero agradecerles a todos los entrerrianos, a los que nos acompañaron y también a quienes no nos votaron porque la democracia se construye con todos, tenemos que trabajar todos juntos, esta es la provincia en la que creemos y creemos que Entre Ríos tiene un buen fin".

"Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un lineamiento, con un norte, sabemos cuál es la provincia que queremos, creemos en esta provincia y hoy ha sido un paso más", destacó el candidato a la reelección en la gobernación.

Al hablar de la unidad del peronismo, destacó: "Trabajamos con un criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con 11 partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente justicialista Creer Entre Ríos".

Y sobre la situación del peronismo a nivel nacional, comentó: "cada elección tiene sus particularidades, esto también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional, con estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos".

Adelantó que este lunes a las 7 se reunirá con el Gabinete para seguir trabajando para la provincia.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos