El 80% de los electores entrerrianos participarán en las elecciones generales de Entre Ríos, auguró el gobernardor de esa provincia, Gustavo Bordet, quien se postula para la relección. Celebró que la gente pueda expresarse con "absoluta libertad" y detalló que la jornada electoral se desarrolla "sin inconvenientes".

Bordet votó este domingo en la escuela Vélez Sarsfield de Concordia, donde afirmó que esperan "superar el 80% de participación del padrón", un porcentaje que consideró "muy bueno porque legitima" la elección.

"Las elecciones fortalecen la democracia en la Argentina porque son de reflexión y celebración, ya que la gente se puede expresar", indicó el mandatario, quien además detalló que la jornada se desarrolla con "absoluta normalidad y tranquilidad, sin inconvenientes"

Luego de las PASO, en las cuales Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% ante el 33,63% del diputado nacional Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, el actual gobernador peronista indicó que su frente tiene "una buena aspiración".

"Recorrimos la provincia y lo que dicen los vecinos nos ha dejado muy pero muy conformes", agregó. El gobernador manifestó que hizo "una campaña sin nacionalizar", mientras que la oposición "trajo referentes nacionales".

Respecto a las elecciones nacionales, Bordet confirmó que luego de los comicios provinciales comenzará a trabajar en un "consenso" con "lo mejor para Entre Ríos".

LEÉ TAMBIÉN: "Bordet, casi número puesto en Entre Ríos"


El mandatario busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

Además de gobernador, Entre Ríos elige 34 diputados provinciales,17 bancas del Senado entrerrianoy quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos