La noticia de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, en la mañana del viernes en su departamento de Puerto Madero, repercutió en los principales medios gráficos del mundo que reflejaron en sus sitios web la orden dada por el juez Ariel Lijo en una causa por lavado de dinero y asociación ilícita.

-“Detienen al ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou por el delito de enriquecimiento ilícito”, publicó en su sitio web la BBC Mundo.

- A nivel continental, el gigante brasileño O’Globo destacó: “El ex vicepresidente de Cristina Kirchner es arrestado por enriquecimiento ilícito”.

- “Detenido por corrupción Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner”, tituló el diario español El País en su versión online.

- Por su parte, el matutino español El Mundo publicó: “El ex vicepresidente argentino Amado Boudou, detenido por presunta asociación ilícita”.

- En el caso del medio uruguayo El País, remarcó: “Detuvieron al ex vicepresidente argentino Amado Boudou por enriquecimiento ilícito”.

- En tanto, el portal El Deber de Bolivia resaltó: “Boudou, ex vicepresidente de Argentina, es detenido acusado de corrupción”.

- En su versión en español, el diario alemán Deutsche Welle (DW) publicó y explicó: “Argentina: arrestan al ex vicepresidente de Cristina Kirchner. Amado Boudou es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en una investigación que vincula también a un posible testaferro y a su ex novia, cuando Boudou era Ministro de Economía”.

- Además, el Comercio de Perú explicó en detalle el caso y destacó: “Ex vicepresidente argentino Amado Boudou fue arrestado en Buenos Aires”.

- El diario ABC de España puso en su portada: “Detenido Amado Boudou, el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner”, y amplió: “Está acusado de enriquecimiento ilícito mediante una asociación ilícita”.

- En tanto, el periódico chileno La tercera tituló: “Detienen a ex vicepresidente argentino por enriquecimiento ilícito”.

"El País", Uruguay
"DW", Alemania
"ABC", España
"El País", España
"La Tercera", Chile

Fuente: DyN