"Hay un intento de apropiación de la idea de que ´venimos por todo, todo me pertenece, el espacio público es mío y hago lo que yo quiero´, que después de las PASO se ha visto potenciado", interpretó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre las protestas recientes en la avenida 9 de Julio por la emergencia alimentaria y en distintos shoppings.

Afirmó que son "una clara provocación en el sentido de generar una acción psicológica, de miedo" y apuntó contra el kirchnerismo. En otra semana de cortes y movilizaciones generados por diferentes reclamos, la funcionaria se refirió a la modalidad y la relacionó con "el desorden, el `hacer lo que yo quiero´ que es una característica que el kirchnerismo ha planteado y repercute nuevamente en una cantidad de acciones: tomar la 9 de Julio, acampar, tomar la entrada al aeropuerto de Iguazú, generar situaciones de extrema violencia en Comodoro Rivadavia, los shoppings con esta idea de la lucha de clases, de enfrentamiento".

"Es una característica que por ahí están tratando de disimular pero es intrínseca al kirchnerismo. Es una clara provocación en el sentido de generar una acción psicológica, de miedo, de decir ´acá estamos nosotros, les copamos el lugar´", señaló. Este miércoles, organizaciones sociales instalaron carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social para iniciar una protesta por 48 horas en el marco del tratamiento parlamentario de una ley de emergencia alimentaria, que se debatiría este jueves.

La integrante del gabinete aseguró más temprano que el gobierno adoptó "la actitud de no entrar en la provocación, que puede ser llevada a que esto genere un contagio". Sin embargo, este miércoles hubo represión policial durante varios minutos cuando los manifestantes intentaron cortar el Metrobus.

"Si la acción es de provocación, hay que tener un cuidado especial. Hay que tener cuidado frente al intento de prender una chispa que luego sea la excusa para generar un disturbio mayor", añadió Bullrich en diálogo con radio La Red. Más tarde, en Mar del Plata raficó: "No queremos este tipo de manifestaciones".

Sobre la emergencia alimentaria que se tratará en el Congreso, opinó: "Tiene como objetivo querer decir que este gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que es un objetivo político. Votar una ley sobre una ley existente tiene como objetivo querer poner al gobierno como un gobierno hambreador", remarcó.

"En la Argentina hay gente que pasa necesidades. Si pasan hambre, tienen comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre. La Argentina tiene una red de contención", concluyó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José de  Cupertino

La Iglesia recuerda a San José de Cupertino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos