"La pandemia nos sacó muchas cosas, pero no la esperanza del país que queremos". La frase pertenece al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que este jueves consideró que en las próximas elecciones legislativas los argentinos definirán "si quieren salir para adelante o volviendo hacia el pasado, que es a lo que le dijeron que no" en los comicios de 2019.

"La Argentina que queremos es la de la producción y del empleo y que quiere volver a generar oportunidades", subrayó Cafiero, en una visita a la provincia de San Juan, donde inauguró el nuevo hospital de 25 de Mayo en Santa Rosa, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y al gobernador Sergio Uñac.

El establecimiento brindará a la población local y de zonas aledañas un servicio sanitario de calidad con una amplia oferta de servicios médicos, permitiendo además descentralizar los principales centros de salud sanjuaninos, gracias a su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia. Tendrá, entre otras cosas, consultorios externos, urgencias, farmacia, un área de laboratorios, diagnóstico por imágenes y un sector para internación.

"Para nosotros la salud pública es prioritaria y, si tenemos que elegir entre la timba financiera, la especulación y la salud pública, elegimos la salud pública, para los sanjuaninos, las sanjuaninas, los argentinos y argentinas", afirmó el jefe de Gabinete.

Y luego agregó: "Hoy, la campaña de vacunación más grande de nuestra historia es la bocanada de esperanza, la que nos permitirá dar vuelta la página de esta pesadilla. Todos sabemos que la pandemia nos sacó muchas cosas, pero no nos podrá quitar la esperanza del país que queremos, un país que tenga salud y obra pública, que genere oportunidades".

Cafiero destacó, además, que "vamos a seguir avanzando porque tenemos la firme convicción de que estamos haciendo lo correcto, de que estamos en el camino adecuado, de que la puerta de salida está ahí cerca" y remarcó que "tener una Argentina federal, es tener hospitales de estas características en todo el territorio nacional, ese es el desafío que tenemos como gobierno".

En declaraciones a la prensa, Cafiero señaló que, de cara a las elecciones legislativas de este año, el presidente Alberto Fernández y su espacio van "a reafirmar los compromisos de 2019, con una agenda de producción y generación de empleo, con el eje en el consumo interno como parte dinamizadora de la producción nacional", de las pymes y de los comercios.

"El compromiso electoral va a ser volver a comprometernos, a recuperarnos de la crisis que nos dejó el Gobierno anterior", expresó Cafiero, y añadió que "los ciudadanos son los que van a estar decidiendo que modelo de país quieren".

"Si quieren salir para adelante o volviendo hacia el pasado, que es a lo que le dijeron que no" en los comicios de 2019, completó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos