El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este viernes que a partir de mañana "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

Así se anunció en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la ministra Carla Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud, en tanto, anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

Además, Vizzotti destacó hoy el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y "no es la variante predominante en la Argentina".

"Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos",
dijo.

Más temprano, Alberto Fernández anunció la "nueva normalidad" al informar sobre un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" para ir recuperando las actividades "de manera responsable y con cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y confirmó que, durante el transcurso de este mes, se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas.

En un mensaje grabado de 12 minutos, el mandatario anticipó que -a partir de mañana- habrá una "ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse" y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente.