El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aclaró que "no hace falta que pasen por el Congreso Nacional" haciendo referencia a las reformas que hará el gobierno para autorizar las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas.
Aguad anticipó que "los dos instrumentos legales que establecerán los cambios van a estar firmados por el presidente antes del miércoles”.
“Hoy enfrentamos nuevos desafíos y nuevas amenazas. Nos estamos preparando para eso. Habrá una reconversión del aparato militar para la defensa nacional" pic.twitter.com/LDGc2WibFk
— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) 23 de julio de 2018
El funcionario dejó en claro que “no hace falta que pase por el Congreso Nacional porque la Ley de Seguridad va a seguir vigente”.
"El gobierno está reconvirtiendo el accionar de las Fuerzas Armadas”, destacó Aguad, y aseguró que "tenemos un rastreo territorial para amenazas que han desaparecido. Lo que estamos haciendo es actualizar ese concepto. Estamos ante nuevas amenazas y nuevos desafíos”.
Aguad remarcó que estos cambios fueron debatidos con los representantes de la Unión Cívic. Radical y la Coalición Cívica.