Luego de oficializar que también realizará cambios en el Gabinete de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof explicó las sus motivaciones para tomar esta decisión. Además, se mostró optimista de cara al futuro del país y destacó la campaña de vacunación.

“Yo hace varios días había anticipado que iba a haber cambios en el gabinete provincial, en base a dos cuestiones: lo que ocurrió electoralmente y sobre todo por el periodo que viene, que es un periodo de reactivación de la economía y que requiere de más instrumentos”, comenzó el gobernador.

Martín Insaurralde será el nuevo jefe de gabinete bonaerense.

Además, se refirió a un “relanzamiento nacional” y destacó a sus nuevas incorporaciones. “Es un gabinete que fortalece el enfoque territorial. Por eso incorporamos a dos intentendes de la provincia, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) va a ser nuestro jefe de Gabinete. Carlos Bianco, que ocupaba la Jefatura, ahora va a ser jefe de asesores de la Gobernación. Luego vamos a tener a Cristina Álvarez Rodríguez, una dirigente muy experimentada, acompañándonos en Gobierno”, comentó. 

“Leonardo Nardini, otro intendente (Malvinas Argentinas) nos va a acompañar como secretario de Infraestructura y quien hoy nos acompaña en ese rol, Agustin Simone, se va a hacer cargo como titular del Instituto Provincial de la Vivienda. Esto tiene que ver con elementos que vemos para el futuro, en profundizar toda la política vinculada en tierra y vivienda que durante la pandemia fue complicada”, continuó.

Por su parte, habló de la pandemia del Coronavirus y resaltó el plan de vacunación de la provincia. . “Nosotros tenemos más de 11 millones de vacunados en la provincia, que es más del 90% de quienes pueden recibir la vacuna y mayores de 18, con primera dosis. También tenemos 7 millones de vacunados con la segundo dosis. (…) Esto permite y da espacio para la vuelta de actividades”, aseguró y añadió que “viene la reconstrucción, el renacimiento, la reactivación y para eso nos estamos preparando”.

Recordemos que tras la victoria de la oposición en las pasadas elecciones internas, el gobierno nacional realizó cambios en el gabinete, lo que ahora también se trasladó a la Provincia de Buenos Aires.

Leo Nardini es intendente de Malvinas Argentinas.

“Estamos alcanzando niveles de vacunación que nos van permitiendo pasar la página. Los casos se estacaron en 3.000. A medida que siga avanzando el proceso de vacunación, nosotros a un ritmo de 150 mil vacunas por día, siente niveles mayores de certidumbre. Cuando hay vacunas es todo distinto”, señaló.

Retomando a las nuevas incorporaciones del gabinete bonaerense, indicó que “Insaurralde, Nardini y Álvarez Rodríguez nos van a refrescar, nos a van fortalecer y nos van a permitir afinar la puntería”.

Por último, dejó en claro que se preocupación no es otro que mejorar el bienestar de los vecinos del territorio que gobierna. “El tema es: ¿cómo podemos dar respuesta a las necesidades que hay?”, concluyó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos