El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, publicó una carta abierta con una autocrítica sobre la gestión del justicialismo y una exhortación a cambiar el rumbo.

La misiva fue publicada en el sitio web del Frente de Todos de su provincia, pero sus conceptos pueden ser extrapolados a la situación nacional. “El 14 de noviembre debemos apelar a la mística, a la memoria de lo que fuimos capaces de hacer. Si fuimos capaces de construir todo lo que hicimos, seremos capaces de hacer lo que nos falta. Frente a un pueblo impaciente, con la razón de la impaciencia, debemos construir una épica de gobierno que moviliza las entrañas más profundas de cada uno de nosotros”, pidió Capitanich.

“Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos, por las veces que no supimos escuchar, por los problemas que no supimos resolver. Pero estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar”, señaló Capitanich. “Hoy, como hace dos años atrás, volvemos a tener una cita ante la historia”, insistió.

Las palabras de Capitanich alcanzan mayor dimensión teniendo en cuenta que algunos rumores lo ubican como posible nuevo jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, cuyo alejamiento se da como muy probable.

El gobernador de Chaco se suma a sus pares de San Juan, Sergio Uñac, y de Tucumán, Juan Manzur, de quienes se dice que fueron consultados por el presidente Alberto Fernández para hacerse cargo de esa responsabilidad. Las definiciones, dicen en la Casa Rosada, podrían producirse en las próximas horas.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos