El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que su colega de Tucumán elegido como jefe de Gabinete, Juan Manzur, "reúne todos los requisitos" para hacer "una contribución muy importante en esta etapa" del gobierno nacional.

Además, calificó como "muy buena la resolución de la integración" del nuevo elenco ministerial "en virtud de un proceso de reorganización", necesario tras la derrota electoral del oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Manzur reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa", enfatizó Capitanich y argumentó que "es una persona muy experimentada: fue ministro de Salud, dos veces gobernador y fue legitimado con gran cantidad de votos en su provincia en las últimas elecciones".

El gobernador de Chaco, en declaraciones al canal C5N, destacó asimismo que su colega "tiene mucha capacidad de gestión y ejerce el liderazgo". El mandatario provincial agregó: "Creo que va a ser un colaborador extremadamente importante y de confianza del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner".

"También va a ser muy importante su función porque tiene un diálogo con los gobernadores y los intendentes. Y además forma parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ)", subrayó.

Poco antes del almuerzo previsto entre el Presidente y varios gobernadores peronistas en La Rioja, Capitanich manifesó que "la reunión es muy importante" porque permitirá al Frente de Todos "construir una agenda para fortalecer el espíritu militante y tener la meta del triunfo electoral en las generales".

Además del jefe de Estado y Capitanich, participarán en el encuentro el riojano Ricardo Quintela, el sanjuanino Sergio Uñac, el tucumano Manzur, el formoseño Gildo Insfrán, el catamarqueño Raúl Jalil y el santiagueño Gerardo Zamora.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos