Jorge Capitanich visitó a Domingo Peppo tras el respaldo del 49% que recibió en las urnas. Distanciados en los meses previos a la elección provincial, ambos dirigentes comenzaron a trabajar en el proceso de transición y acordaron la agenda cercana. "Vamos a fortalecer el trabajo de cara al 27 de octubre, para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner logren la misma victoria", señaló Peppo, quien dejará la gobernación el próximo 10 de diciembre.

"El peronismo está donde el pueblo lo necesita. Ahora a seguir recorriendo al camino del trabajo, el desarrollo y la igualdad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Peppo, a su vez, agregó que "Capitanich sabe que tiene a disposición toda la información necesaria sobre la provincia y la gestión para diagramar su plan de gobierno y asegurar una transición tranquila y ordenada".

El gobernador no dejó de lado la rivalidad entre ambos, aunque aclaró que "tenemos diferencias desde lo político, pero nunca desde lo personal". Capitanich, quien volverá a la provincia que gobernó en dos períodos, calificó como hecho histórico para la provincia del Chaco que un proyecto político pueda tener una continuidad de 16 años, con un avance extraordinario en materia de infraestructura, con una proyección de concluir para los próximos años las obras clave para la universalización de cloacas, gas, fibra óptica de última milla, agua potable y más rutas.

El ex jefe de gabinete de Cristina, además, reconoció que el al actual gobernador le tocó "una etapa compleja y difícil, con un signo político diferente al de un gobierno nacional, que tuvo una mirada centralista y porteña".

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos