En medio de horas decisivas para terminar de definir las candidaturas para las PASO del 12 de septiembre, los dos principales referentes de la oposición, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a estar frente a frente.

La reunión, que tuvo lugar este viernes por la mañana en la casa que el ex mandatario tiene en Acassuso, partido de San Isidro, se dio horas después del cónclave de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, evento que se realizó el miércoles por la noche en Palermo. 

Según dio a conocer Télam, en el cara a cara entre Macri y Larreta hubo varios pases de facturas internos. Fuentes de Juntos por el Cambio con acceso al contenido de la reunión, indicaron que no se pudo avanzar en destrabar el conflicto existente en la coalición opositora en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre.


Uno de las diferencias gira en torno a las postulaciones en Capital y en Provincia, ya que para el primero de los distritos Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de María Eugenia Vidal, mientras que Macri promueve a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En tanto, en territorio bonaerense Macri apuntala a Jorge, su primo e intendente de Vicente López, y el jefe de Gobierno porteño prefiere a Diego Santilli, su socio en el Ejecutivo de la Ciudad.

“En los cierres de listas se ven las miserias humanas”, advirtió anoche Macri al hablar en un programa televisivo, dando a conocer que piensa que la oposición debe unir fuerzas y evitar los enfrentamientos personales para ganarle al Frente de Todos en las próximas elecciones. Y, en esa línea, cree que si no hay acuerdos en Juntos por el Cambio en los distritos porteño y bonaerense, el gran responsable es Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, trascendió que Macri lo cuestionó por lo que considera una “peronización” del espacio, y le advirtió que esta apertura a otros sectores políticos pueden derivar en una pérdida de control del partido. En tanto, el alcalde porteño insistió en su idea de ampliar la base política del espacio con la incorporación de distintos sectores.

En ese sentido, Rodríguez Larreta mantuvo durante la semana que termina varios encuentros políticos con intendentes en un intento de instalar a Santilli en territorio bonaerense que incluyeron a jefes comunales como Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Julio Garro y Héctor Gay, entre otros.


Desde la vereda opuesta indican que Rodríguez Larreta no tiene el respaldo más que de un puñado de intendentes, y que Jorge Macri suma más voluntades entre alcaldes del interior provincial.

A la cumbre de hoy, según informó Télam, seguirán varios encuentros políticos más, a poco menos de un mes para el vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos.

Está previsto que en breve habrá un encuentro entre Jorge Macri y el neurocientífico Facundo Manes, quien quiere ser candidato en representación de la UCR en territorio bonaerense, y también un encuentro de jefes comunales de la zona norte del Conurbano.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos