La ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló este martes por la mañana que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada".

La funcionaria del Gobierno nacional ratificó, además, que "se completarán todos los esquemas de vacunación" contra el Covid-19 con las dos dosis correspondientes y remarcó que "se ha superado lo previsto" y se está vacunando "a 7.600.000 personas por mes".

Así lo afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en la que también se refirió al  "alivio en la tensión del sistema de salud en los aglomerados urbanos".

La ministra de Salud confirmó que para los próximos días está previsto "al menos" un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V.  "Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas", dijo.

Vizzotti volvió a aclarar que  las vacunas contra el coronavirus "aplicadas no pierden su efectoe insistió en que el Gobierno nacional está "trabajando para que se cumplan los intervalos" entre la primera y la segunda dosis.

"Lo que pasa es que, a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en dar una sola dosis. Se van a completar los esquemas", ratificó la ministra.

La conferencia de Carla Vizzotti sobre el Covid