La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este jueves que se registró “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, en una rueda de prensa que ofrece en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Más tarde, destacó que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que en esta jornada fue de 182.

Más tarde, la funcionaria  dijo que “la vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.

“Ayer estuvimos en una mesa de trabajo en la que trabajamos en las estrategias para mejorar coberturas de Covid-19 y de todo el esquema de vacunación porque son vacunas que pueden coadministrarse”, agregó.

En tanto,  descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

“La incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política”, sostuvo y aclaró que aún no hay una resolución ministerial al respecto porque aún “no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario”


En tanto, la ministra adelantó que “en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto” entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de “revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”.

Por último, añadió que el Gobierno nacional adquirió “cinco millones de dosis de vacunación pediátrica, entre 5 y 11 años, al Laboratorio Pfizer” como parte de una partida de 18.400.000 vacunas adquiridas para este año 2022.