El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Carlos Heller afirmó este viernes, tras el anunció del presidente de la Nación, Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) que "El Gobierno heredó una situación de endeudamiento insostenible e inviable".

El legislador, utilizó su cuenta de la red social Twitter para explayarse en un hilo, en el que además indicó: "En ese marco, el acuerdo con el FMI que se ha conocido hoy puede considerarse aceptable. Desde luego que no hay nada para festejar, excepto que se explicita un camino para comenzar a salir del atolladero en que nos metió el Gobierno de Cambiemos".

En continuado, detalló: " Es un programa a 2 años y medio, y se refinanciarán todos los vencimientos, más los pagos ya realizados al FMI. Y esta refinanciación se comenzará a pagar a los cuatro años y medio del acuerdo, y termina diez años después del último desembolso".

"Hay definiciones importantes: la meta de déficit fiscal para 2022 bajaría un 0,5% del PIB respecto a 2021 (muy lejos de la reducción del 3% del PIB en un año que propuso al FMI el gobierno de Cambiemos). Con una diferencia fundamental con la política macrista: (sigue)"
, agregó luego.
En esta línea completó: "No habrá reducción del gasto real, y sí un incremento en obra pública y en ciencia y tecnología. Lo expresó claramente @alferdez, y también está explícito en el comunicado del FMI". "No habrá saltos devaluatorios, una definición esencial para tranquilizar la economía", indicó después.
Además, aprovechó la ocasión para expresar: "Se reconoce que la inflación es un fenómeno multicausal y, por lo tanto, como expresó el ministro @Martin_M_Guzman , las políticas de precios van a tener un rol principal, trabajando con el sector privado, y de forma tal que redunden en un aumento en el salario real".

"Se mantendrán todos los derechos de nuestros jubilados y jubiladas, no hay ninguna reforma laboral, no hay ninguna privatización de empresas públicas", subrayó.
Antes de concluir destacó que: "Tal como lo manifestó Alberto Fernández: “este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo. No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral"... ".

Y por último escribó: "En resumen, y tal como sostuvo Alberto Fernández, el “entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada”.