El ex gobernador y senador de la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, continúa internado en un sanatorio santafecino en un muy delicado estado de salud, según informó su sobrino, quien agregó que el político se encuentra sedado.

Al respecto, el ex diputado santafecino Federico Reutemann resaltó que su tío "está en una situación crítica, pero no ocurrió el fallecimiento", en tanto que informó que los médicos le indicaron a la familia que su estado clínico es "irreversible", ante una consulta de radio Sol 91.5 de Santa Fe.

"Ha sido un deportista de elite y tiene el corazón fuerte", resaltó el sobrino de Reutemann, mientras que destacó que las hijas del ex gobernador "piden un poquito de respeto", en alusión a la noticia que anoche circuló en algunos medios y que daba cuenta de la supuesta muerte de Reutemann, de 79 años.

Sobre esta línea, sostuvo que "estaban muy molestas las hijas (Mariana y Cora Reutemann) y todo el círculo intimo de él", por lo que aclaró que "cuando ocurra lo que tenga que pasar se va a saber inmediatamente".

"Las chicas lo que piden es un poquito de respeto y que se espere que se confirme la noticia. Está en una situación... dormido. Estamos esperando que suceda, que será... uno nunca sabe en estas cosas, así que vamos a esperar", enfatizó el ex diputado.

El pasado martes durante la noche, Cora Reutemann mostró su enojo por la divulgación del supuesto fallecimiento de su padre y aseguró que realizará "juicio a todos los medios que salieron a decir esta falsa noticia".

"Les debería dar vergüenza . Estoy de la mano de papá vivo y recibiendo mensajes de pésame. Vergüenza a todos ustedes", resaltó la hija de Reutemann en su cuenta de Twitter.

 ¿Cómo sigue la situación de Carlos Reutemann?

El estado de salud del ex piloto de Fórmula Uno se agravó en las últimas horas a partir de nuevos episodios de sangrado digestivo, por lo que continúa internado en el Sanatorio Santa Fe a más de dos meses de su primer ingreso en ese centro asistencial.
El dos veces gobernador santafesino fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

Reutemann tuvo una primera etapa de internación que se extendió entre el 5 y el 21 de mayo, los tres primeros días en el Sanatorio Santa Fe, desde donde fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Rosario.

En ese momento fue tratado por un cuadro de anemia y deshidratación, pero con el paso de los días la situación se agravó por sangrados digestivos que se repitieron en varias ocasiones.

El 30 de mayo debió volver al centro asistencial debido a que su estado empeoró y desde el 21 de junio ha estado en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un "empeoramiento de su función renal".

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York.

Al respecto, el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino, señaló que la "hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática", son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica, que en la práctica también le causaron impedimentos físicos notables.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos