La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, formalizó su renuncia "irrevocable" a la banca a partir del 1 de marzo de 2020, tal como se lo había anticipado en la tarde del lunes al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Fuentes vinculadas a la diputada dijeron que Carrió, de 62 años, ya está tramitando su jubilación.

El domingo, "Lilita" no se había acercado al búnker del oficialismo anticipando lo que podía ser su salida ante una eventual derrota. Luego se acercó a los periodistas acreditados en Casa Rosada y adelantó su decisión. Acto seguido, este martes formalizó su salida ante el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante, que tenía mandato hasta diciembre de 2021, será reemplazada por la diputada porteña del PRO, Patricia Holzman, que le seguía en la lista, por el cumplimiento de la ley de cupo femenino. 

De esta manera, el interbloque de Juntos por el Cambio, que preside el cordobés Mario Negri, quedará conformado por 119 diputados, de los cuales 52 serán del PRO, 44 de la UCR y 14 de la Coalición Cívica.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos