Elisa Carrió, pidió disculpas luego de que efectuara dos desafortunados comentarios sobre el caso Santiago Maldonado. La candidata a diputada nacional por Cambiemos reflexionó públicamente sobre sus frases e indicó que "nada de lo que dijo tuvo la intención de herir" a la familia.

En su cuenta de Twitter, la legisladora chaqueña se dirigió a la familia Maldonado y se disculpó por dos acotaciones que fueron criticadas por la opinión pública durante la última semana. 

La líder de la Coalición Cívica ARI había propuesto en un debate frente a otros candidatos su hipótesis de que el joven artesano podía estar en Chile "en un 20% de posibilidades".

Además, en el programa "Los Leuco" de TN, la candidata que obtuvo casi un 50% de los votos en las PASO de agosto comparó el estado de conservación del cuerpo hallado en el río Chubut y que podría ser de Maldonado con el de Walt Disney, de quien se creía había sido congelado para curarlo de una enfermedad que sufría. 

El periodista Diego Leuco había comentado que el estado de conservación del cadáver podía estar favorecido por las bajas temperaturas del río Chubut, y Carrió intervino con su polémica frase: "Como Walt Disney".