En el marco del acto por los festejos por los 20 años de existencia de la Coalición Cívica, la fundadora del partido y referente de Juntos por el Cambio, Elisa "Lilita" Carrió, lanzó una contundente advertencia hacia los integrantes del espacio opositor, en torno a las peleas por los cargos con vistas al 2023.

La celebración, realizada el último sábado en el partido de Luján, contó con la presencia de algunos de los referentes más importantes de Juntos por el Cambio, como el ex presidente Mauricio Macri, la diputada electa en la Ciudad María Eugenia Vidal, el diputado electo en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

"No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos y no los cargos a las personas. Está bueno que muchos curas quieran ser papas, otros quieren ser obispos o cardenales, pero sepan que van a tener que competir",  enfatizó Carrió en su discurso.

Por su parte, "Lilita" remarcó que se debe "entender que lo importante en la vida no es la política, sino que es ser persona y saber amar las diferencia", mientras que señaló a Macri, a quien utilizó como ejemplo al preguntarse: "¿De qué vale que le diga sí a todo al ex Presidente? ¿De qué sirve? ¿Qué relación de amistad hay así?".

"Todas las instituciones de la civilización moderna se corrompieron. Pero ahora tenemos una oportunidad. Quiero que se entienda, que lo entienda la Argentina, la clase política, las empresas y los sindicatos. O es un nuevo contrato moral o es un que se vayan todos", resaltó la referente de Juntos por el Cambio.

Además, Carrió se refirió a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió a sus aliados que ayuden a "acordar" con el organismo, porque hay que "honrar las deudas".

A su vez, "Lilita" consideró en otro tramo de su discurso que el ex presidente Macri "no se puede quejar", porque lo acompañó "hasta el final" y le paró "los golpes" durante su gestión.

"Acompañamos al primer gobierno no PJ (Partido Justicialista) que logró terminar el gobierno. Hicimos historia", hizo hincapié Carrió.

La dirigente de Juntos por el Cambio por último habló también sobre el camino rumbo a las elecciones legislativas que hizo la coalición opositora en territorio porteño y, si bien destacó a Rodríguez Larreta como "el mejor gestor de la Argentina", tildó a la campaña electoral realizada en la Ciudad de "espantosa".