La diputada nacional de Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió anunció este lunes que se alejará de la política luego de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Carrio estuvo durante la tarde en la Casa Rosada y le dijo a la prensa presente que se acercó a despedirse del mandatario. No se había hecho presente este domingo en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

En contanto con los medios, apuntó que su banca la ocupará un dirigente "más joven" y pidió que haya una "transición democrática y republicana".

LEÉ TAMBIÉN: Carrió: "Victoria en la Nación y en la Ciudad de Buenos Aires"

"Mi misión política terminó, iniciare mi jubilación de manera inmediata. Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común", expresó.

La legisladora, lider de la Coalición Cívica-ARI, había conformado una alianza con el PRO y a la UCR en 2015 para conformar la fuerza que llevaría a Macri a la presidencia a través de Cambiemos.

Minutos después de las 18, la diputada publicó una imagen junto a un joven y Macri que decía: "Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios." 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos